proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 16 septiembre, 2017

Tras casi 8 horas de debates el CP del PLD deja sobre la mesa puntos de primarias y el padrón.

El Comité Político –CP- del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó incrementar la presencia de la mujer en las boletas electorales y la presencia en las estructuras de los partidos, decisiones que serán incluidas en el proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas, en poder de una comisión bicameral.

Para los cargos legislativos, el CP del PLD aprobó una propuesta que aumenta de un 33 a un 40%, para nivel municipal de regiduría a 50% y se acordó para la instancia superior de los partidos políticos un 40%.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que el Comité Político de esa organización pospuso para su próxima reunión, el 2 de octubre el conocimiento al tema de las primarias y el uso del padrón

Pared Pérez dijo que la decisión se tomó para que el encuentro no se extendiera hasta horas de la noche por compromisos del presidente de la República , Danilo Medina y el ex presidente, Leonel Fernández.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciará en octubre su posición en torno a la propuesta del proyecto de ley de partidos políticos, sobre cómo se deben celebrar las elecciones primaras y el tipo de padrón que se debe utilizar.

Después de una reunión de más de siete horas y media, el máximo organismo de dirección del PLD no pudo llegar a este punto que estaba de último en la agenda, debido a que se agotó el tiempo decidiendo la cuota de la mujer, y en necesidad de terminar la reunión porque el presidente Danilo Medina sale de viaje este domingo a Nueva York a la asamblea número 72 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El anuncio se hará en la reunión ordinaria que el Comité Político realiza el primer lunes de cada mes.

En cuanto a los fondos que se destina a los partidos, el PLD va a proponer que sea 80 por ciento en partes iguales a los mayoritarios; y 20 por ciento en partes iguales a los minoritarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario