proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 05 septiembre, 2017

Ministerio de Trabajo aprueba aumento de 20.33% a trabajadores de Zonas Francas.

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), decidió elevar en un 20.33 % las tarifas de salarios mínimos para los trabajadores de las zonas francas del país.

La decisión fue sometida por los representantes de los trabajadores y representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA). Esta medida fue tomada en la segunda reunión programada luego de que el Director General de Salarios, Félix Hidalgo, solicitase a las partes llegar a un acuerdo de cara a seguir manteniendo la armonía con la que se ha manejado el CNS en las últimas reuniones.

El aumento será aprobado en dos partidas de la manera siguiente: Un aumento de un 15% a partir del 1 de octubre y otro aumento del 5.33% a partir del primero de enero del año 2018.

En la misma reunión las partes se comprometieron a activar la Comisión Tripartita para el Bienestar de los trabajadores y trabajadoras de las Zonas Francas, establecida mediante el decreto 145-97 y cuya principal misión es la de velar por los beneficios de todos los trabajadores del sector.

Hidalgo felicitó a los representantes de ambas partes por la muestra de madurez y el espíritu de conciliación que primó en esta última reunión, que se orienta a los lineamientos de diálogo social trazados por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario