proceso.com.do

TSE aplaza para el 24 de este mes audiencia para conocer recurso interpuesto contra Miguel Vargas

Santo Domingo- El Tribunal Superior Electoral aplazó para el jueves 24 de este mes la audiencia para conocer la acción de amparo presentada por cinco vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano contra Miguel Vargas Maldonado.

El dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara, en representación de Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez y otros dirigentes del PRD, dijo que confía en las palabras expresadas por el presidente del TSE Román Jáquez que aseguró que cambiara la imagen de este alto tribunal.

Mazara espera que se imponga el respeto a las leyes y la Constitución de la República.

Dijo que le fueron violados los derechos de los dirigentes de esa organización política y que “no es posible que un individuo quite y ponga dirigentes en diferentes cargos por el dedo, violando todos los procedimientos institucionales”.

La audiencia fue aplazada para que las partes compartan la documentación.

De su lado el abogado de la parte de Miguel Vargas,  José Fernando Pérez Borges aseguró que no se ha violado ningún estatuto ni artículo de la constitución sino que estos dirigentes “no quieren acatar la autoridad del partido”.

El recurso de impugnación del artículo 185 de los estatutos generales de ese partido.

La acción incoada por los vicepresidentes perredeistas que integran el movimiento “Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)” ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), es una acción contra los estatutos de la organización para, según la instancia, limitar la agenda personal de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, usando a su imagen y semejanza esa fuerza política.

La acción ante el TSE busca anular el artículo 185 del estatuto partidario que expresa el respeto al “principio de las incompatibilidades”, el que dicen es reiteradamente violentado en la gestión del presidente del PRD y canciller de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario