proceso.com.do

Movimiento Patria para Todos demanda mayor presupuesto para el sector salud

República Dominicana-El movimiento Patria para Todos demando este jueves una mayor partida del presupuesto general para el sector salud.

En ese sentido, el movimiento político demanda 30 millones de pesos del presupuesto general para la seguridad social y 75 mil millones para las atenciones de salud.

Pide que de los 75 mil millones para las atenciones de salud, cinco mil millones sean destinados para subsidiar la seguridad social a las personas que no pueden tener un el seguro médico contributivo.

Asimismo, Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos, pidió al presidente Danilo Medina dejar de  de lado discrecionalidad que dice  hasta ahora ha tenido para la asignación de pensiones a quienes aplican para las mismas.

De igual modo, aboga por un sistema de seguridad social de mayor institucionalidad y afirma que de los más de un millón de personas con edad superior a los 60 años que tiene República Dominicana, la mayoría han cotizado para el Instituto de Seguridad Social, pero se les niega las pensiones como es el caso de los trabajadores cañeros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario