proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 julio, 2017

Senadores concluyen legislatura aprobando reforma a la ley del Mercado de Valores.

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto que modifica la Ley No. 19-00, de Mercado de Valores de la República Dominicana del 8 de mayo del 2000.

Esta será modificada con el título Proyecto de Modificación de la Ley No. 19-00, del Mercado de Valores de la República Dominicana.

El objetivo de esta iniciativa es que otorga al Consejo Nacional del Mercado de Valores y a la Superintendencia de Valores una amplia potestad reglamentaria a través de la cual quedan facultados  no sólo para regular de manera complementaria lo establecido en la ley, sino que también para dictar las normas necesarias que otorgan sustento legal a figuras que se pueden crear en el futuro para óptimo desarrollo del mercado de valores.

En segunda lectura, los legisladores sancionaron el proyecto de Ley de Certificación de Cítricos.

También, el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de San Juan (CORAASAMJUAN).

Asimismo, fue sancionado el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Wilfredo de Jesús Capellán (POLOLO) la cancha municipal, de la provincia Santiago.

En la sesión de este miércoles el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que hará su rendición de cuentas el próximo jueves de 3 de agosto, en cumplimiento al artículo 91 de la Constitución.

En este informe Pared Pérez presentará un resumen de los trabajos realizados en el área legislativa, administrativa y financiera, correspondiente al período agosto 2016-agosto2017 que venció este miércoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario