proceso.com.do

Milagros Ortiz Bosch apoya petición de que no deben repetir actuales jueces del TSE

Santo Domingo- La ex vicepresidenta de la Republica, Milagros Ortiz Bosch reiteró el pedido de algunos sectores, de que no deben repetir algunos de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral.

Dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura debe tener mucho cuidado de no repetir los errores del pasado, escogiendo jueces parcializados.

Ortiz Bosch sostuvo que 39 sentencias emitidas por ese tribunal demuestran que están parcializados y que siempre fueron a favor del “partido oficialista o partidos aliados al gobierno”.

También dijo que cuando un partido tiene mucho tiempo en el poder no sabe manejar la democracia y se convierte en marxista.

En otro orden sobre el tema del aborto, apoyó las tres causales y mostró preocupación ya que cuando el presidente Medina mandó apoyar otros proyectos como Punta Catalina, los bonos soberanos, debió mandar a apoyar el nuevo Código Penal.

Ortiz Bosch, sostiene que no sabe que pasa porque al parecer hay un distanciamiento entre el gobierno y el Congreso.

Aseguró que los congresistas no aprobaron el código para quedar bien con la sociedad civil y el ejecutivo.

Milagros Ortiz Bosch dio estas declaraciones en una visita que hiciera en el día de hoy a los diputados del Partido Revolucionario Moderno en el Congreso Nacional. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario