proceso.com.do

Carretera Constanza-Jarabacoa al borde del colapso.

Constanza.- La vía terrestre que comunica a Constanza y Jarabacoa está en franco deterioro y amenaza con dejar incomunicadas entre sí a ambas localidades del Cibao Central.

A menos de una década de su construcción por parte de la compañía Odebrecht y 100 millones de dólares después,  la carretera presenta Hoyos, agrietamientos, hundimientos y derrumbes en varios tramos, siendo su punto de inflexión el Paso Bajito, donde existe un agujero abismal.

Esta vía, la cual fue realizada en el tercer gobierno del presidente Leonel Fernández en el periodo 2008-2012, tuvo un costo superior  a los 3,500 millones de pesos, sin embargo a  poco menos de 10 años los residentes de estas comunidades no se explican el deterioro que presenta en algunos tramos.

“Después de tantos años de lucha y de tanto dinero invertido en esa carretera, no es justo que la dejen dañar en tan poco tiempo”, consideró Vinicio Quezada, quien dirigió hasta el 2016 el patronato que tiene la finalidad de velar por la preservación, protección y mantenimiento de esa vía y la Casabito-Constanza.

Algunos residentes consideran que la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), es una de las principales razones para el desgaste que presenta la tan costosa obra.

Quezada denunció que la carretera Casabito-Constanza corre la misma suerte en cuanto a averias se refiere, siendo reparada en algunos lugares, pero días después los trabajos fueron detenidos sin explicación por el MOPC

Los sindicatos de camioneros, del transporte público y asociaciones de productores de Constanza amenazaron con lanzarse a las calles en protesta si el gobierno no interviene esa carretera en los próximos días

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario