proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 23 junio, 2017

Por cuarta semana consecutiva gobierno dispone rebaja en el precio de los combustibles

Santo Domingo-Todos los combustibles bajarán entre uno y dos pesos por galón a partir de la medianoche de este viernes y hasta el 30 de junio, con la excepción del Gas Natural que se mantiene congelado, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El gasoil regular se venderá a RD$136.50 por galón, el tipo óptimo a RD$153.60, ambos bajan RD$1.00.

El avtur estará disponible RD$104.90 por galón, el kerosene RD$129.00, el fuel oil a RD$90.55 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$97.00, por lo que todos bajan RD$1.00 por galón. El Gas Natural continúa a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.52 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Mercados internacionales

El precio de petróleo WTI operó a 42,80 dólares, subiendo un 1,04% (0,44USD). El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 42,90 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 42,29 dólares frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 42,36 dólares en Nueva York.

La OPEP y un grupo de países exportadores externos liderado por Rusia decidieron en mayo extender los recortes a la producción de petróleo por nueve meses, hasta marzo de 2018, para combatir un exceso de oferta global.

La mayoría de los inversores ya había previsto este resultado luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron a principios de mayo 2017 que se necesitaba una prórroga de nueve meses, pero algunos apostaron a que los productores aceptarían unas reducciones mayores.

Por lo cual los precios del crudo cayeron el jueves más de un 5% ya que el mercado esperaba que los productores alcanzaran un acuerdo de último minuto para profundizar los recortes o extenderlos aún más, hasta mediados del 2018.

En la República Dominicana las bajas continúan en los precios de los combustibles ya que la ley de oferta y demanda a nivel internacional marco un descenso en el crudo y en los precios de referencia manteniendo la misma tendencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario