proceso.com.do

Rafael Alburquerque llama a no hacer populismo judicial en el caso de Odebrecht

 Santo Domingo,RD.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Rafael Alburquerque, manifestó que en el caso de Odebrecht  hay que dejar que la justicia actué, y confía en la presunción de inocencia de sus compañeros y demás imputados, aboga por que se lleve a cabo el debido proceso.

Alburque asegura que no solo el PLD está en una situación difícil por el escándalo de corrupción de Odebrecht, como señalo el ex ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda, sino que todo el sistema político del país está en riesgo. Dijo que el caso de Odebrecht debe servir para que los altos dirigentes de los partidos puedan revertir cualquier dificultad. 

Sobre las afirmaciones de algunos sectores de que faltan más involucrados en el caso de Odebrecht, Alburquerque llamó a esperar que el Ministerio Publico actué y aboga por que no se haga populismo judicial mediático ni penal, debido  que afecta la dignidad humana de los imputados.

Respecto a lo expresado por Monseñor Osorio, que los privilegios que tienen los presos por el caso de Odebrecht, pone en peligro el sistema peligro el Nuevo Modelo Penitenciario, Alburquerque  dijo que se debe reconocer que se ha hecho mejoras en el sistema penitenciario del país.

Rafael Alburquerque respondió preguntas de la prensa tras acudir al Ministerio de Trabajo, donde funge como mediador en un conflicto laborar del cual dio quiso dar detalles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario