proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 junio, 2017

Se produjo un sismo de 4.1 grados en Samaná y Monte Plata

Santo Domingo,RD.-Un temblor de tierra de 4.1 grados sacudió varios puntos de Samaná y Monte Plata. El movimiento telúrico fue localizado a 17 kilómetros al noreste del batey Gonzalo, en el Parque Nacional Los Haitises.

El movimiento de baja intensidad tuvo una profundidad de 107.8 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se han reportado daños en Samaná y Monte Plata.

Según los registros del Instituto Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, unos 1,460 temblores de tierra superiores a tres grados ocurren cada año en República Dominicana, donde en la provincia La Altagracia y el canal de La Mona ocurren la mayor cantidad con dos o más movimientos telúricos diarios.

En segundo lugar están las provincias de María Trinidad Sánchez y San Francisco de Macorís donde se producen de tres a cinco temblores cada semana con un registro promedio de 10 a 15 cada mes.

 En San José de Ocoa y Polo Barahona, en la región sur, se ha incrementado la cantidad de sismos en los últimos meses con algunos enjambres, después que ocurrió el temblor de tierra 4.7 el 5 de enero del presente año.

 El director del Sismológico Universitario, Eugenio Polanco, comentó que a diario se registran entre 3 y 4 temblores superiores a tres grados en la escala Richter, pero ese dato puede variar, porque en ocasiones aumentan a 10 y otras veces se reducen a uno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario