proceso.com.do

Muere otra persona en Venezuela en medio de protestas

Las autoridades venezolanas revelaron este domingo la muerte de un joven activista durante una manifestación en el sector Peñón del Faro del municipio turístico de Lecherías, a unos 240 kilómetros al este de Caracas.

El joven identificado como, César Pereira, de 20 años  se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi a diarias que azota a este país sudamericano.

La Fiscalía General confirmó la muerte del activista social y miembro del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.

La muerte se produjo este domingo luego de resultar herido la víspera durante una manifestación en el sector Peñón a unos 240 kilómetros al este de Caracas, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los últimos dos meses han dejado al menos 60 personas fallecidas, más de 1.100 heridos y centenares de detenidos. La oposición exige elecciones presidenciales adelantadas, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas y la desarticulación de los llamados "colectivos", grupos armados afines al gobierno.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, en la tarde del sábado, Pereira resultó herido a la altura del abdomen.

De inmediato fue trasladado a un centro médico cercano donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, falleció la mañana del domingo, agregó el escrito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario