proceso.com.do

La Onamet pronostica temperaturas calurosas y chubascos aislados para este domingo

La humedad e inestabilidad que se registra en la temperatura seguirá provocando un ambiente de altas temperaturas y fuerte calor debido a los efectos locales y el viento del este/sureste los cuales provocarán durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, los chubascos ocurrirán principalmente en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato mayor, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, y el gran Santo Domingo.  

Todo esto debido a la onda tropical que se localizaba ayer al este de Puerto Rico y que pasó rápidamente durante la noche sobre nuestro territorio y se ubica sobre la zona fronteriza, la misma ha dejado

La Onamet indica en su boletín que para mañana lunes, el viento del este/sureste se estará combinando con la inestabilidad que genera una vaguada que se ubica sobre Puerto Rico en los niveles altos de la atmósfera, para producir condiciones favorables para que continúen los chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.    

Para el martes pronostican el acercamiento de otra onda tropical, por lo tanto, tendremos un incremento significativo en la ocurrencia de aguaceros en gran parte del país. Estos aguaceros estarán acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.

En ese sentido la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario