proceso.com.do

Egipto contraataca en venganza por el atentado contra cristianos.

Egipto.-El presidente egipcio,Abdel-Fattah al Sisi no esperó más que algunas horas antes de regresar gentilezas tras el atentado terrorista que dejó un saldo de 28 cristianos egipcios coptos muertos  este viernes.

Las Fuerzas Aéreas egipcias han llevado a cabo esa misma noche un bombardeo contra un presunto campo de entrenamiento yihadista cerca de la localidad de Derna, al este de Libia.

El presidente egipcio anunció el ataque en un mensaje televisado, en el que amenazó de que no le temblará el pulso a la hora de golpear las “bases terroristas” en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.

“Egipto no dudará en bombardear los campamentos terroristas en cualquier lugar, ya sea dentro de Egipto o fuera”, proclamó el presidente de ese país.

“Los países que apoyen al terrorismo deben ser castigados, y no hay cortesía ni reconciliación con ellos”, añadió

Según la agencia de noticias internacionales, la operación aérea habría destruido “por completo” el campo de adiestramiento terrorista en Derna, una ciudad donde se hicieron fuertes varias milicias islamistas después de la caída del régimen de Gadafi.

Un portavoz del “Majlis Muhahidín Derna”, el consejo que controla la ciudad, afiliado a Al Qaeda, aseguró que el bombardeo no provocó ninguna víctima mortal. Por su parte, las fuerzas del general libio Jalifa Hafter, que combate las milicias islamistas del este del país, afirmaron ayer que aviones suyos también participaron en la acción.

De momento, el atentado contra los autobuses de feligreses cristianos no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero se sospecha que lleva la firma del autodenominado Estado Islamico (ISIS por sus siglas en inglés), pues a finales del año pasado lanzó una ofensiva contra los cristianos coptos que ya ha segado la vida de más de un centenar de personas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario