proceso.com.do

Spotify vuelve a acusar a Google y Apple de abuso de poder

EE.UU.-Spotify ha presentado, junto a otras empresas como Deezer o Rocket Internet, una nueva queja formal en Bruselas por las prácticas anticompetitiva de Apple y Google, responsables de iOS y Android, los dos grandes sistemas operativos móviles que copan el 99% de la cuota de mercado en la actualidad.

Señalan concretamente que emplean "algunos" de sus sistemas móviles, tiendas de aplicaciones y buscadores para actuar como "filtros" en lugar de como "accesos" para los usuarios.

La información proviene de Financial Times, que cita a los directivos de Spotify como responsables de la carta, en la que instan a las instituciones europeas a crear "normas especificas que regulen las interacciones entre plataformas y usuarios".

Según el texto, la Unión Europea se está planteando crear nuevas normas de conducta específicas para el sector móvil, así como un organismo independiente que atienda a estas disputas entre grandes compañías y competidores menores, como sería el caso de Apple y Google con Spotify.

Esta queja parece ser el producto de la cada vez más tensa relación de Spotify con ambas empresas, especialmente con Apple.

El año pasado, el servicio de streaming acusó a la compañía responsable del iPhone de rechazar una de las últimas versiones de su aplicación por utilizar un sistema distinto para gestionar las suscripciones.

Esto último es un terreno en el que ya han tenido guerra, pues Spotify se opuso vocalmente a la división 85/15 que impone Apple en los servicios con suscripción que están presentes en la AppStore.

Las relaciones de Apple y Google con los organismo que regulan los monopolios lleva años siendo tensa, pues ambas gozan de una posición de ventaja en muchos mercados, sea el de la telefonía móvil o el de los buscadores de Internet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario