Reenvían otra vez caso Carla Massiel

Juicio ha sido aplazado en cuatro ocasiones, incluyendo la actual.

Noticias Generales | 4:23 PM - 18 de  mayo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Reenvían otra vez caso Carla Massiel (6)
Carla Masiel, niña desaparecida y encontrada muerta.
Escucha la nota en audio

La audiencia contra los tres imputados por la muerte de la niña Carla Massiel fue reenviada de nuevo, convirtiéndose ésta la cuarta ocasión en que el caso queda pendiente de ser conocido.

Ahora será el próximo 13 de julio cuando la audiencia será celebrada, de acuerdo a la decisión tomada por los jueces del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

La corte tomó la decisión atendiendo al pedimento de la defensa de  Dawin Trinidad Infante, principal imputado de este caso, quien solicitó conocer la acusación particular contra Liliana Santana, la cual no le habían notificado. 

En marzo de este año, la audiencia preliminar había sido aplazada a los fines de que el abogado de Santana y Luis Rivas, fuera apoderado de la acusación particular que presentaron en su contra los familiares de Carla.

Esa fue la primera vez que Liliana Santana, una de las imputadas en el caso, acudió a audiencia.

El abogado de los querellantes, Plutarco Jáquez, explicó que Santana fue incorporada al proceso luego de que presentaran una acusación particular, debido a que el Ministerio Público no la incorporó al expediente inicial.

Santana fue señalada por Dawin Trinidad Infante como una de las responsables de la muerte de la niña y a pesar de eso la Fiscalía de Santo Domingo la había dejado fuera, según Plutarco.

Carla Massiel fue secuestrada el 25 de junio del año 2015 y su cadáver encontrado el 16 de agosto de 2016. Por este hecho fueron imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes cumplen prisión preventiva como medida de coerción. 

Más Noticias

Más de Noticias Generales