proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 05 mayo, 2017

Gobierno dispone rebaja de todos los Combustibles

Santo Domingo-Con estas bajas dispuestas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, los nuevos precios de los combustibles colocan el galón de gasolina premium en RD$212.80; gasolina regular a RD$196.70, gasoil regular RD$143.00, gasoil óptimo a RD$157.60 y el avtur a RD$108.90 y el kerosene quedará a RD$133.00. Todos con bajas de RD$4.00 por galón.

El galón de fuel oil costará RD$93.05 por galón y el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$99.50, ambos bajan un peso por galón. Gas Natural sigue a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.43 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. 

Mercados internacionales

Los precios del petróleo WTI disminuyeron más de un 2% el viernes y registraron su mayor retroceso semanal en un mes, ante renovados temores a que haya una mayor producción en Estados Unidos y el exceso de inventarios podrían frustrar los intentos de la OPEP de reducir la sobreoferta mundial del crudo.

Fue el mayor descenso semanal, cuando la creciente preocupación por un exceso de suministros conspiró contra las apuestas a un repunte de los precios.

Lo anteriormente indicado tuvo sus efectos en los precios del Golfo de los derivados del petróleo, y consecuentemente con ello en los precios locales, continuando con las disminuciones de la semana anterior.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario