proceso.com.do

Ministro de Cultura reconoce lluvias afectaron buen desarrollo Feria del Libro

República Dominicana.-Por primera vez en los 20 años de su desarrollo, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 finalizó sin el protocolar acto de clausura, en el cual se anunciaba el país invitado para la próxima versión, lo que no ocurrió, como tampoco se adelanto sobre escritores que serán homenajeados.

“Digamos que es mucho mejor desde el punto de vista de la organización de la feria del año que viene y la promoción de la misma”, explicó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, durante un encuentro con la prensa la noche del lunes.
Dichas informaciones serán reveladas entre mayo en curso y abril del 2018, cuando está previsto realizar la vigésima primera edición de la FILSD.

Incidencia de las lluvias

El ministro de Cultura reconoció que las constantes lluvias que han azotado a la República Dominicana en los últimos días afectaron el flujo de público en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se desarrolló la Vigésima Versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Sin embargo, resaltó que con las actividades que se realizaron bajo techo durante los 14 días del evento, se logró una audiencia que catalogó como de “buen nivel”.

“El tema de las lluvias lo vamos a tener muy pendiente para el año que viene. Estamos buscando desde ya una solución, porque es lamentable que la lluvia haya impedido que la gente percibiera todo eso, como el orden, la seguridad y la eliminación del ruido; la gente que ha venido ha sido con la tensión de que se iba a mojar y no en disfrutar del ambiente”, manifestó.

Nuevas propuestas

Para próximas versiones de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, el titular del Ministerio de Cultura apuesta a nuevas propuestas, las cuales incluirían llevar “la feria fuera de la feria”, con recitales y presentaciones de libros en la Zona Colonial.

Igual, para las Ferias venideras, el Ministerio de Cultura se apresta a organizar espacios para que los escritores visitantes se puedan reunir con escritores en otras ciudades del país, “porque es la mejor manera de que la FILSD pueda verse reflejada y beneficiar a todo el que, alrededor del país, se dedica al libro”.
Durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que incluyó 504 actividades entre tertulias, paneles, conferencias, coloquios y talleres, se relanzó la Editora Nacional; se creó el Consejo Editorial y se entregaron RD$5MM en “bono cultura”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario