proceso.com.do

COE extiende alertas a 24 provincias por lluvias

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una provincia en alerta roja, mantiene 10 en amarilla y aumenta a 13 la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja se mantiene la provincia Duarte.

En Amarilla se mantienen, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Espaillat, Gran Santo Domingo.

Mientras que aumenta la alerta verde para Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Dajabón y Samaná.

El organismo indicó que hay 2 mil 231 viviendas afectadas, 9 destruidas, 11 mil 155 desplazados a casa de familiares, 209 personas albergadas y 70 comunidades incomunicadas.

Asimismo, recomendó a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que puede ocurrir deslizamiento de tierra.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario