proceso.com.do

El Palacio Nacional Dominicano, la ONU y el Empire State se unen a la hora del planeta.

El Gobierno dominicano se unió nuevamente a la Hora del Planeta con el apagado de las luces del Palacio Nacional durante 60 minutos, la cual inició a las 8:30 de la noche de este sábado, extendiéndose hasta las 9:30.

La iniciativa reafirma el compromiso con la protección medioambiental y la integración al movimiento global que invita a hacer frente al cambio climático.

En la Hora del Planeta participan 150 países, es un acto convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés). Su primera edición fue en 2007 en Sydney (Australia) y actualmente es la mayor movilización medioambiental del mundo, con la participación de más de 7.000 ciudades.

Edificios icónicos como el Empire State y la sede de la ONU en Nueva York apagaron sus luces con motivo de "La Hora del Planeta", el movimiento global contra el cambio climático promovido por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF).

El Empire State comenzó a disminuir las luces de su parte superior a las 8:30 PM hasta apagarlas completamente, aunque en varias plantas del edificio seguían encendidas, y también las apagó el edificio principal del complejo de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, explicó en un vídeo dedicado a esta iniciativa que el apagón es una oportunidad para los gobiernos, las empresas y los ciudadanos de "mostrar su decisión hacia la toma de acción en cuanto al clima".

"El año pasado fue, de nuevo, el más caluroso que se registró", alertó Guterres, para quien es acuciante prevenir el aumento de las temperaturas, así como "promover energías limpias para todos y crear un futuro sostenible".

"En la oscuridad, podemos crear un mundo sostenible e incluyente para todos", expresó el titular de la ONU.

En el décimo aniversario de la iniciativa, WWF destacó que este "evento simbólico", nacido en Sydney en 2007 y que en la actualidad une a millones de personas, se ha convertido en el "movimiento básico por el medio ambiente más grande del mundo". 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario