proceso.com.do

Contra lluvias, vientos y marea va este domingo la marcha verde en Santiago.

A pesar de las lluvias y los pronósticos de que los aguaceros continuarán , una febril actividad se registra en Santiago y poblaciones cercanas en relación a la marcha verde que se realizará este domingo en ese municipio, en reclamo de castigo para la corrupción y por transparencia en la administración pública.

Las redes sociales están copadas por mensajes alusivos a la jornada y el Comité que hace los preparativos se ha visto reforzado con personas de Santo Domingo que los ayudan en el montaje.

Aumenta en forma significativa la exhibición de atuendos verdes en vehículos que circulan por calles y avenidas y se advierte interés en importantes sectores de la ciudadanía por estar presentes en la actividad que se iniciaría a las diez de la mañana en la intersección de las avenidas Circunvalación y Hermanas Mirabal.

Durante estos días activistas del movimiento que organiza la caminata realizan encuentros y jornadas de calentamientos en diferentes sectores, donde se venden gorras y camisetas, que los ciudadanos buscan para participar de la marcha.

Según dijeron organizadores de la marcha, muchas personas residentes en diferentes ciudades de Estados Unidos han llegado a Santiago para participar, como forma de expresar su rechazo a la situación imperante en el país.

Ya se han realizados dos grandes marchas por esta causa en el país, la primera el 22 de enero en Santo Domingo y más recientemente en la ciudad de Puerto Plata, a lo que se agrega la Antorcha Verde y la recolección de firmas para exigir castigo a los corruptos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario