proceso.com.do

La Onamet pronostica un domingo nublado para el Gran Santo Domingo

Un patrón meteorológico relativamente tranquilo predominara durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país, donde habrá ausencia de precipitaciones a pesar de las concentraciones nubosas que se observarán en algunos sectores del centro del país y la línea noroeste.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, después del medio día se incrementará la nubosidad en algunas zonas de la línea noroeste y la porción central de la zona fronteriza.

El reporte de la Onamet indica que esta misma situación también ocurrirá en las regiones norte y el Cibao Central, debido al calor diurno, la orografía y a la presencia de una vaguada en la atmósfera media.

Estos chubascos estarán acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas disminuyendo después de entrada la noche, de acuerdo a la Onamet.

Para este lunes el organismo preeditor afirma que se habrá alejado la vaguada de la atmósfera media, pero estará llegando suficiente humedad ocasionado por el viento del este/sureste que al entrar en contacto con la orografía darán origen a incrementos nubosos y a posibles chubascos dispersos sobre la llanura costera del Caribe y en algunos sectores del valle oriental del Cibao y la región nordeste.

Indican que esta actividad lluviosa será más notoria en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el Distrito Nacional, la Onamet pronostica un clima con nubes  dispersas parcialmente nublado en ocasiones y esa misma temperatura matizará a los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Finalmente el informe de meteorología presenta una temperatura máxima de entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC, para el Gran Santo Domingo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario