proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 03 febrero, 2017

Alburquerque se suma a quienes reclaman regularizar reuniones del CP del PLD.

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  Rafael Alburquerque, sostuvo que en el PLD se está violando el rigor con que se deben convocar cada mes las reuniones de su comité político.

Dijo que se suma a los reclamos para que se regularicen las reuniones  de los organismos, alegando que el consenso  fue reunirse el primer lunes de cada mes.

“Tenemos cerca de tres meses de la última reunión  formal  y eso afecta más al Partido que cualquier tema que esté en la opinión pública”, apuntó Rafael Alburquerque.

Alburquerque nos obstante  reconoció el compromiso que tienen miembros del  Comité Político en el gobierno y otras veces en actividades fuera del país.

Dijo  que es de rigor  que se convoque  al  Comité  Político  e igualmente  convocar al  Comité Central para ratificar y aplicar las resoluciones emanadas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, como se determinó en noviembre pasado.

Reiteró que esa organización está preparada para discutir el Proyecto de Ley de Partidos y de Régimen Electoral en el mismo instante que lo determine la comisión designada para mediar sobre esta norma con los partidos políticos y la sociedad civil.

“Estamos preparados. Ojalá que la dirección del Partido Revolucionario Moderno aterrice en la necesidad de que se discutan estas dos leyes para su aprobación definitiva”  declaró Alburquerque.

En otro aspecto el  veterano jurista explicó  que un acto ilícito  o de corrupción en que incurra un funcionario o miembro de un partido no es algo para generalizar, como se hace con argumentos desde la oposición, que  lo  correcto  sería  deslindar la responsabilidad de ese acto.

Empero, el ex vicepresidente de la República dijo  que no debe quedar impune ningún tipo de delito,  manifestándose a favor de  que quien lo cometa, sea sancionado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario