proceso.com.do

COE declara alerta verde para Puerto Plata, Montecristi y Espaillat

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- declaró el nivel de alerta verde para las provincias Puerto Plata, Montecristi y Espaillat por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas.

Este nivel de alerta se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Para este día la Onamet dijo que un sistema frontal, que se localiza sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal ubicada sobre el Canal del Viento estarán provocando lluvias dispersas, tornándose moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes sobre algunas provincias.

El organismo les recomienda a los residentes en las provincias Montecriati y Puerto Plata mantenerse alerta por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas, esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario