proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 04 diciembre, 2016

Rechaza entreguen poderes al presidente Medina para auxiliar provincias

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno Orlando Jorge Mera dijo que otorgarle un cheque en blanco al presidente Danilo Medina para      el auxilio de las 14 provincias afectadas por las lluvias y las inundaciones, va a significar que él pueda hacer una serie de facultades al margen de la fiscalización y el control.

Asimismo expreso que la solicitud que ha hecho el presidente Medina de que se declare en un estado de emergencia para poder responder a esas 14 provincias,  lo que está buscando en el fondo es que se le otorguen poderes extraordinarios.

Orlando Jorge Mera señaló “desde mi punto de vista la solución a las situación de las 14 provincias de las cuales yo me solidarizo no es darle más poderes a Danilo Medina, la solución es modificar el presupuesto para asignar los montos que deben de enviarse en auxilio a esos lugares dentro del marco de la ley y con el control y fiscalización necesaria”. 

En otro tema, criticó al Partido Revolucionario Dominicano, el cual afirmó que le duele que haya convertido en un partido bisagra todo por el hecho de que las agendas personales se pusieron por encima de los intereses del país.

En ese sentido dijo que se han tenido que aliar al partido de gobierno y por lo tanto eso jamás fue para lo cual fue concebido el PRD, tras explicar que esa fue su decisión y dio se siente orgulloso de formar parte de el PRM, al que dijo está en la obligación de fortalecer y convertirlo en la opción de poder en el 2020.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario