proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 04 diciembre, 2016

PLD rechaza solicitud bloque opositor de reestructurar juntas

El pedimento hecho recientemente a la nueva Junta Central Electoral, por el llamado bloque opositor, en el sentido de realizar una estructuración a las juntas municipales del país, es rechazado por el Partido de la Liberación Dominicana.  

En ese sentido, el delgado político de la organización morada, Danilo Díaz, expreso que la propuesta que será conocida este lunes por el pleno del organismo de comicios debe ser rechazada por los miembros de esa entidad, ya que a su entender no se puede inventar con la estructura electoral montada. 

El dirigente político considera que lo que si debe hacer el pleno es someter a prueba la capacidad de los actuales técnicos y hacer una evaluación de su desempeño.

Díaz, agregó además que sería una falta de respeto a esas personas, que a su entender son gentes que han ofrecido una labor a la nación en algunos casos hasta en forma honorifica.     

El delegado político del PLD, defendió la propuesta que hace el PLD, que dirige el gobierno desde el 2004, y el Congreso desde 2006, es que se revisen a detalle las juntas electorales en donde se produjeron dificultades en el pasado proceso electoral, donde los dominicanos eligieron a 4,106 cargos públicos.

En ese sentido reveló que el partido morado y las organizaciones que componen el bloque progresista visitarán el organismo de comicios este lunes para conversar con ellos de esos temas.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario