proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 18 noviembre, 2016

Las lluvias inundan en Nagua hasta el local de la Defensa Civil.

Organismos de socorro realizan evacuaciones en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se han producido inundaciones rurales y urbanas, tras la crecida de los ríos Yuna, Nagua y Boba.

Las evacuaciones se realizan en las localidades  Rincón de Molenillo, en Matanza, El Pozo, Candela y La Factoría.

Por la crecida del río Papayo están anegadas las comunidades Cinta Negra, El Majagual y Cuesta Colorada, mientras que el río Boba se ha unido al río Baquí, anegando las comunidades  Arroyo El Medio, La Palmita, La Colmena, Los Anones, Alemania, Guayabito y  Tizón.

El centro de la ciudad de Nagua también tiene inundaciones urbanas por las crecidas de cañadas.

En el cuartel policial han tenido que sacar a los detenidos y llevarlos al destacamento de El Factor por las inundaciones.

En el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales también hay inundaciones y los miembros de la defensa civil se trasladaron a los pasillos de la gobernación porque su local está anegado.

El gobernador, Napoleón Jiminán, dijo que la provincia está en alerta roja y que están cumpliendo con las evacuaciones y las medidas que han ordenado  los organismos de emergencia.

Minerva Santos, presidenta provincial de la defensa civil, dijo que están entregando alimentos y colchones  a los afectados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario