proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 noviembre, 2016

Rafael Alburquerque justifica que no haya aumento salarial para 2017

República Dominicana-El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, justificó este miércoles que el gobierno contemple un aumento general de salarios en el presupuesto para el 2017, debido a la “estrechez” económica que atraviesa el Estado, aunque entiendo que los sueldos actuales  son muy bajos.

Sin embargo, el presidente de la Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, criticó que los legisladores  conozcan y probablemente aprueben hoy el proyecto de Presupuesto General para el 2017, sin contemplar un aumento salarial para los empleados públicos, pese a las propuestas y formulas que centrales sindicales presentaron.

Pepe Abreu dijo esperar que este 7 de diciembre, fecha en que se realizará la reunión Tripartito para discutir sobre un aumento salarial, los empresarios lleven propuestas favorables para los empleados.

Los representantes de los trabajadores abogaron además porque se modifique Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social y que se haga una reforma integral que tome en cuenta a todos los ciudadanos.

Piden también que se aumente la cobertura en caso de enfermedades catastróficas, en el entendido de que la salud no tiene límites

Los representantes sindicales y el expresidente de la República, hablaron sobre estos temas durante el Foro de la Seguridad Social, realizado este miércoles con la participación de centrales sindicales del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario