proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 21 octubre, 2016

Mina que operaba ilegal es clausurada por Medio Ambiente

Una mina de agregados que operaba ilegalmente en la comunidad Bonagua, provincia La Vega, fue cerrada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente este viernes.

La decisión fue tomada luego de que técnicos del viceministerio de Suelos y Aguas, que dirige Jhoan Hernández, visitaran los frentes minados y comprobaran la extracción de agregados compuestos de material Deltaico el cual era comercializado.

De acuerdo a la información, la institución habría notificado mediante nota al propietario que tiene que remediar el pasivo ambiental dejado en el lugar por sus operaciones.   

Agrega que la mina es propiedad de Jhon Sánchez que realizaba operaciones mecanizadas para la extracción del material provocando “impactos severos a la geomorfología de la parcela, la flora, la fauna y a las aguas del arroyo Ahogasapo, lo cual tendrá que ser remediado por el dueño de la mina”.

Explica que las medidas se tomaron por la violación Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que a pesar de que el proyecto minero figura registrado en el vice ministerio de Gestión Ambiental con el código 5065, aún no tiene permiso del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario