proceso.com.do

Rector de la UASD advierte a empleados involucrados en disturbios que no van a cobrar en noviembre ni en diciembre

República Dominicana-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, advirtió a los empleados de esa academia que estén involucrados en los disturbios que se han se estado registrando en el campus universitario que serán suspendidos y no cobrarán en noviembre ni en diciembre.

“Tengo la facultad de suspenderlos, y no van a cobrar ni en noviembre, ni en diciembre, después que no vengan a llorar, advirtió enérgico el rector de la primada de América.

El rector de la casa de altos estudios, quien aclaró que no suspenderá docencia, dijo estar seguro de que los encapuchados que protagonizan los disturbios en la UASD son pagados por organizaciones fuera de la universidad.

“Ningún grupo organizado de esta universidad auspicia esos desordenes”, aseguró Iván Grullón.

Asimismo, Grullón dijo que está dispuesto a dar su vida si es necesario “pero no pueden paralizar la UASD”.

El rector de la UASD manifestó además que entiende que se debe luchar pero a través de otros métodos.

“No podemos hacer disturbios en los boca-calles, hay métodos de lucha, ese método fue eliminado en los 80s”, señaló Iván Grullón este martes, quien manifestó que salió personalmente a enfrentar a los encapuchados.

Este martes, el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue escenario de nueva protesta, protagonizada por encapuchados que se tomaron las entradas principales a la casa de altos estudios, en demanda de aumento salarial para los empleados.


Este lunes la Federación de Asócianos de Profesores de la UASD,  
suspendió la docencia en la sede central de la academia estatal y en la regional Este, en continuación del paro escalonado iniciado la pasada semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario