proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 05 octubre, 2016

CONAVIHSIDA pide descriminalizar el consumo de drogas

República Dominicana-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH Sida, doctor Víctor Terrero, propuso este miércoles la modificación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, a fin de descriminalizar el consumo y facilitar las intervenciones de salud, en el entendido de que las políticas represivas no han dado resultado alguno.

Víctor Terrero respondió sobre el tema durante VI Conferencia Latinoamericana y primera Caribeña sobre Políticas de Drogas, que realiza el Centro de Orientación e Investigación Integral.

De su lado el director ejecutivo del COIN, Santos Rosario Ramírez, consideró que las políticas de combate contra las drogas únicamente te han servido para corromper, al asegurar la mayoría de los casos de narcotráfico involucran a oficiales o alguna autoridad.

Rosario Ramírez precisó que el consumo de drogas no debería ser tratado como un tema judicial, sino de Salud Pública.

Además de CONAVIHSIDA y COIN, participaron en la conferencia organismos internacionales como la Acción Técnica Social, de Colombia; la Asociación Costarricense para el Estudio e Intervención en Drogas; Intercambio Asociación Civil, de Argentina, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario