proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 25 septiembre, 2016

Papa Francisco se suma a quienes se oponen a bodas gays en Mexico

El matrimonio entre personas del mismo sexo en México, fue repudiado este domingo por el Papa Francisco, quien ofreció su apoyo a los obispos y ciudadanos mexicanos que se oponen al proyecto del gobierno de legalizar este tipo de unión.

Los pronunciamientos del Sumo Pontífice ocurren a pocas horas de que decenas de miles de personas marcharon en la capital mexicana en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Ataviados con prendas de vestir color blanco, hombres y mujeres caminaron las principales vías del México al ritmo de consignas a favor de la familia y por el derecho de los padres a controlar la educación sexual en las escuelas.

El pontífice visitó el país latinoamericano de abrumadora mayoría católica en febrero. En su bendición dominical, Francisco dijo que se sumaba a la protesta "a favor de la familia y la vida, que en estos tiempos requieren atención pastoral y cultural especial alrededor del mundo".

Francisco se opone al matrimonio gay y lo que llama la "ideología de género", sobre todo como se la imparte en las escuelas, pero rara vez se pronuncia públicamente sobre un debate nacional y prefiere que los obispos locales tomen la delantera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario