proceso.com.do

Choferes y amas de casa consideran "abusivas" alzas en precios de los combustibles

República Dominicana-Conductores del transporte público y privado se quejaron este lunes del aumento que dispuso el Ministerio de Industria y Comercio a los precios de los combustibles desde 1. 60 centavos hasta 8.40, exceptuando el gas natural.

“Es abusivo, verdaderamente abusivo ese aumento en los combustibles”, expresó, evidentemente enojado, Ariel Soto, chofer de transporte público.

Los usuarios consideraron una burla que el gobierno disponga mínimas rebajas a los precios de los combustibles y al momento de subirlos realice alzas significativas, como las del pasado viernes.

“Cuando los bajan son dos cheles y cuando le suben, son hasta diez pesos”, manifestó Alcides Polanco, conductor de transporte privado.

Al igual que los choferes, las amas de casa manifestaron su descontento con el aumento en los precios de los combustibles, especialmente el Gas Licuado de Petróleo, ya que según dijeron estas alzas también se reflejan en el costo de productos de primera necesidad.

“El alza en los precios de los combustibles, afecta a las amas de casa en todo, sube la comida, suben todos los productos básicos”, precisó Renata Morel, ama de casa.

Luego de cuatro semanas sin variación, el Ministerio de Industria y Comercio dispuso, para la semana del 27 de agosto al 3 de septiembre,  un aumento en los precios, exceptuando el gas natural.

En ese sentido, la gasolina Premium costará RD$199.60, con un alza de RD$5.40 y  la Regular RD$184.00, para un aumento de RD$5.50.

El Gasoil Óptimo cuesta RD$153.60, con aumento de RD$6.00, mientras que  el Regular se vende a RD$140.60, con alza de RD$6.30.

El Avtur se despacha en  RD$106.30, con incremento de RD$7.60 y el Kerosene cuesta RD$130.50, para un aumento de RD$8.20.

En tanto que el Fuel Oil se vende a RD$82.63 por galón, para un alza de RD$5.40.

Mientras, el Gas Licuado de Petróleo se comercializa en RD$88.80, con aumento de RD$1.60.

El Gas Natural cuesta RD$23.22, manteniendo su precio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario