proceso.com.do

Advertencia de lluvias este lunes aumenta nivel de alerta para Santiago

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-, informó que continuarán las lluvias sobre el territorio nacional y, a partir del mediodía incrementarán con tormentas eléctricas en varias regiones, debido a una vaguada que se localiza al nordeste del país.

Debido a los pronósticos, la Oficina Nacional de Meteorología aumenta alerta para Santiago. Sin embargo, se descontinúa el alerta para Montecristi y Valverde.

La ONAMET mantiene aviso por posibles inundaciones en Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Además, ante posibles inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, se emite aviso para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia y Espaillat.

Para el martes se espera que la vaguada continúe moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, razón por la que la incidencia sobre el país disminuirá, aunque en horas de la tarde volverán a registrarse fuertes lluvias con tormentas eléctricas, teniendo su mayor repercusión hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza.

Para el miércoles se reducirán las lluvias en todo el país y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la depresión tropical número 8 fue localizada a unos 370 km., al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte.

Además indica que en el área de baja presión, ubicada en la costa norte del centro de Cuba se formó la depresión tropical número 9.

También explicó que un área de baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México, posee un potencial de 10% para convertirse en ciclo tropical.

Estos fenómenos no representan peligro para la República Dominicana.

Notificó que el huracán Gastón fue localizado a unos 925 kilómetros al este de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por horas.

Es el primer huracán de categoría mayor de la temporada.

Se mueve hacia el noroeste a unos 2 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario