proceso.com.do

Ex candidatos alcaldes de SDE entran a la fuerza a la sede del TSE.

Un incidente durante el cual resultó rota una puerta y la policía lanzó una bomba lacrimógena se registró este lunes cuando un grupo de ex candidatos a alcaldes por Santo Domingo Este y sus seguidores entraron a la fuerza al Tribunal Superior Electoral (TSE), reclamando que les entreguen la sentencia donde rechaza acoger la nulidad de las elecciones en ese municipio.

El incidente se registró cuando el grupo encabezado por los ex candidatos Manuel Jiménez, Dío Astacio, Domingo Batista, José Vásquez y Rafael Rossó, rompieron una puerta de cristal y agentes policiales le lanzaron una bomba lacrimógena.

La acción fue condenada por el coronel Paulino Diní, quien dijo que buscará al responsable de ese exabrupto.

Luego de que el grupo  logró penetrar al edificio, el encargado de seguridad de Manuel Jiménez, José Vallejo, fue  desarmado y detenido por la Policía.

Vallejo mostró moretones y denunció que unos seis agentes lo arrastraron por las escaleras, lo golpearon y lo llevaron a un destacamento. Posteriormente fue dejado en libertad y trasladado al TSE próximo al mediodía, donde le devolvieron el arma  que le quitaron porque no podía portarla dentro del edificio.

Los ex candidatos denunciaron que 87 sentencias fueron definidas en un solo día y que se enteraron de las mismas vía internet, porque no le notificaron como es debido.

En ese sentido, convocaron a un paro para el próximo lunes en Santo Domingo Este, reclamando nuevas elecciones, y anunciaron que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

Los ex candidatos critican que todos los fallos les sean desfavorables, excepto uno que beneficia a un regidor que apoyó al partido oficialista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario