proceso.com.do

Diputado del PLD denuncia que CP viola acuerdo sobre alternabilidad en Congreso.

Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana denunció que ese organismo del PLD violó un acuerdo de alternabilidad en los bufetes directivos del Congreso Nacional, aprobado en el 2010.

Radhamés Camacho, quien es también diputado nacional por el PLD, recordó que en el Comité Político se acordó que en los pasados seis años  se iban a proponer dos o tres presidentes alternado en dos años.

El legislador favoreció que se aplique la alternabilidad en las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados por un período máximo de dos años, porque de esta manera se fortalece el liderazgo político partidario.

“Eso es bueno porque fortalece el liderazgo y permite que los compañeros les presten mucha atención al trabajo, que se estimule la meritocracia, que se estimule la participación y que usted pueda probar ser parte de un proceso de dirección que impacte”, declaró el dirigente peledeísta, entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido en un reporte de prensa del PLD.

Agregó que ese mecanismo  permitiría además que sus colegas puedan poner sus potencialidades en ejecución. “Yo estoy de acuerdo con que sea un año, a lo sumo dos, para que puedan haber dos, tres o cuatro presidentes”, reiteró.

Cuestionado en torno al planteamiento de algunos dirigentes de que sea las plenarias de las cámaras de Diputados y Senadores donde se elijan los bufetes directivos, Camacho respondió que no está de acuerdo, porque ello es una facultad estatutaria del Comité Político.

“Para ello, habría que modificar los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana donde se ratificó y se amplió esa responsabilidad.  Soy opuesto a que esa responsabilidad salga  del escenario político del Comité Político. Es muy seria, muy pesada”, acotó.

Señaló que el Comité Político es quien dirige la política legislativa del Partido de la Liberación Dominicana y que eso no viola ningún artículo de la Constitución.

“El Comité Político  es quien decide y discute quienes lo vamos a representar en sus hemiciclos. Es en nombre del Partido de la Liberación Dominicana, en consecuencia es el PLD quien tiene que decidirlo”, aclaró.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario