proceso.com.do

"Buscando a Dory" encabeza la taquilla norteamericana en su estreno

EE.UU.-"Buscando a Dory", la secuela sobre las aventuras de la pequeña pez amnésica amiga de Nemo, logró un excelente estreno al alcanzar este fin de semana la cima de la taquilla norteamericana, según datos preliminares de la industria cinematográfica. 

En esta nueva película de Disney, Dory -que en "Buscando a Nemo" de 2003 ayuda al pez payaso a encontrar a su padre -, ahora inicia la búsqueda de su propia familia.

El dibujo animado recaudó 136,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, como recaudan cifras provisorias publicadas este domingo por la firma Exhibitor Relations.

"Un espía y medio", otro estreno de este fin de semana, se ubicó en el segundo puesto de la taquilla, aunque muy por detrás de la aventura acuática de Disney. 

Esta comedia policial narra la historia de un contador que, tras tomar contacto con un viejo amigo en Facebook, se encuentra involucrado en el universo de los espías. El filme, que cuenta con la actuación de Dwayne Johnson y Kevin Hart, vendió entradas por 34,5 millones de dólares. 

En tercer lugar se situó la película de terror "El Conjuro 2″, con 15,5 millones de dólares. La cinta con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas centrales, sumó en total 71,1 millones de dólares en las dos semanas desde su estreno. 

El thriller judicial "Los ilusionistas 2″, con  Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, recaudó 9,6 millones de dólares durante el último fin de semana y un total de 41,4 millones.

En el quinto puesto se situó la película "Warcraft: The Beginning", basada en el videojuego "World of Warcraft".

Dirigida por Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido músico británico David Bowie, esta cinta generó 6,5 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Los otros títulos de los diez más taquilleros en Estados Unidos y Canadá fueron: 

6. "X-Men: Apocalipsis", la última película de esta serie de superhéroes con Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender. Recaudó 5,2 millones de dólares (146 millones en total).

7."Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras", la quinta película de una franquicia basada en los cómics de 1980 y la segunda de una serie reavivada. Logró 5,2 millones de dólares de ventas (72 millones en tres semanas).

8. "Yo antes de ti", un drama romántico dirigido por la británica Thea Sharrock. Recaudó 4,1 millones de dólares (46,3 millones en total).

9. "Alicia a través del espejo", una producción de Disney con Johnny Depp que recibió críticas poco favorables. Consiguió 3,6 millones de dólares (69,3  millones en total).

10. "Capitán América: Civil War", una producción de Marvel, filial de Disney, cierra la lista con 2,3 millones de dólares recaudados durante el fin de semana y 401,3 millones de dólares en siete semanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario