proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 08 junio, 2016

Presumen que incendio en laguna de Cabarete fue provocado por pescadores

República Dominicana.-Desde tempranas horas de la mañana del martes, un incendio forestal de origen aún desconocido, arrasó con varios metros de vegetación en los humedales que circundan el área protegida de la laguna Goleta de Cabarete.

Las llamas devastaron las eneas y otras especies vegetales que caracterizan el entorno de los humedales de la laguna de Cabarete, específicamente en las proximidades de la calle 7 del sector Callejón de la Loma.

Moradores en el sector Callejón de la Loma, en Cabarete, Puerto Plata, presumen que el incendio que desde ayer afecta la Laguna Goleta, habría sido provocado por individuos que se dedican a la pesca y, al quemar la maleza podrían entrar rápido a la parte principal de dicha laguna.

Otras versiones indican que el siniestro en esa área protegida se originó por una fogata quemada por niños que jugaban en el lugar.

Lo que sí aseguran los moradores, es que el incendio se haya originado por sequía, como en otras ocasiones, en vista de que en los últimos días se han registrado fuertes aguaceros.

En ese mismo orden, desde hace mucho tiempo la laguna de Cabarete que ha sido declarada monumento turístico de este distrito municipal, ubicado en la parte este de la provincia Puerto Plata, está siendo cercada, invadida y sedimentada por grupos de personas que alegan estar apoyadas por autoridades medioambientales y altos dirigentes del partido oficialista.

No muy lejos de dicha posición se expresó el representante de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS), David Ferreras Jiménez, quien atribuyó los daños que está sufriendo la laguna de Cabarete a la falta de autoridad y a la componenda política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario