proceso.com.do

Intensos aguaceros provocan inundaciones en varios pueblos del Cibao.

Las lluvias registradas este martes en varios pueblos del Cibao han dejado incomunicadas por lo menos ocho comunidades, debido a los deslizamientos de tierra que han provocado los aguaceros en la carretera Loma de Cabrera-Dajabón

En Santiago hay inundaciones de calles, barrios y avenidas, así como derrumbes en algunas comunidades del Noroeste, ríos fuera de cauces, arroyos y cañadas desbordadas.

Las lluvias incluso provocaron inundaciones en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, lo que creó pánico entre los pacientes, sus familiares y el personal médico y paramédico que labora en el centro de salud.

En las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Juan Pablo Duarte, Estrella Sadhalá y los barrios Hoya del Caimito, la Cayena y otros,  se presentan taponamientos del tránsito, debido a las inundaciones. 

La Defensa Civil en Santiago dijo que hasta ahora no ha recibido reportes de daños de consideración.

Sin embargo, la anciana María Rafaela Peralta Rodríguez, de 80 años, murió tras ser arrastrada por una cañada en el paraje el Corozo, de San José de las Matas, la cual se desbordó a causa de los fuertes aguaceros. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario