proceso.com.do

El Presidente Medina inaugura dos nuevas escuelas en La Victoria.

El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos escuelas en la comunidad La Victoria que serán integradas a la modalidad de jornada escolar extendida, según informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Los planteles inaugurados son las escuelas de nivel básico Francisco Acosta García y Francisco Acosta García I, que albergarán a 1.540 estudiantes del sector Juan Tomás, en La Victoria.

Ambos planteles fueron construidos a un coste de 104,6 millones de pesos.

Las dos nuevas escuelas sumarán 45 aulas al sistema educativo nacional, y cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas con equipos informáticos, comedor y cocina.

La escuela básica Francisco Acosta García tiene 29 aulas para albergar 980 estudiantes y se levantó a un costo de 74,7 millones de pesos.

En tanto, en la Francisco Acosta García I, de 16 aulas para 560 alumnos, costó 29,9 millones de pesos.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que el pueblo dominicano valora los logros alcanzados en el sector educativo durante el gobierno del presidente Medina, razón por la cual lo reeligió para un segundo mandato en las pasadas elecciones presidenciales.

Anunció que el programa de inauguraciones de nuevos centros se mantendrá, por el interés que tiene el presidente Medina de seguir invirtiendo en la educación, "interesado en que sus hijos e hijas reciban una educación de calidad".

En el acto también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en representación de la institución encargada de supervisar los trabajos de construcción de la obra. El funcionario afirmó que en los nuevos centros educativos los estudiantes de básica y secundaria recibirán una educación digna y del más alto nivel académico, "asegurando así un futuro de prosperidad y bienestar para nuestros jóvenes".

Leocadia Carela, directora del centro educativo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que comprometió a la comunidad educativa a mantener el centro en buenas condiciones y sacarle el mejor provecho en términos de enseñanza-aprendizaje.

La estudiante de octavo de básica, Julissa Heredia Paredes, pronunció el discurso de agradecimiento, en el que resaltó la contribución del presidente en materia educativa y por depositar su confianza en los niños y jóvenes, "que somos el futuro de la nación y que tenemos el reto de seguir estudiando y preparándonos en bien de la República Dominicana".

El padre Nelson Antonio Acevedo, de la parroquia América Latina, bendijo las nuevas instalaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario