proceso.com.do

Hillary y Trump se llevan otro supermartes en las primarias de sus respectivos partidos.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton, se impuso este martes en las primarias demócratas en el estado de Maryland frente a su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton, a quien las encuestas daban ya como favorita en este estado del noreste de EE.UU., se llevará la mayoría de los 95 delegados en Maryland, a la espera de tener resultados de los otros cuatro estados que votan este martes: Pensilvania, Rhode Island, Connecticut y Delaware. 

Mientras que El magnate inmobiliario Donald Trump aspirante a la Casa Blanca se llevó por un amplio margen las elecciones primarias del Partido Republicano  celebradas en los estados norteños de Pensilvania, Maryland y Connecticut, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump se asegura así de llevarse un importante número de delegados este martes, ya que estos tres son los estados con más delegados en juego.

Además, se impuso a sus rivales John Kasich y Ted Cruz en las primarias del Partido Republicano en Rhode Island, por lo que se llevará la mayoría de los 19 delegados en juego en este estado, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Logró así una nueva victoria en una zona, Nueva Inglaterra, que se le está dando especialmente bien en este período electoral, ya que también logró amplias victorias en los vecinos Massachusetts y Nuevo Hampshire. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario