proceso.com.do

Venezuela vive ola de terror impuesta por bandas armadas

Momentos de terror ha vivido la República Bolivariana de Venezuela en al menos dos ocasiones según reportes de servicios informativos como la Agencia de Servicio Internacional mejor conocida como EFE.

El reporte indica que grupos armados se apoderan de vías importantes de ese país y ordenan a los ciudadanos abandonar esos lugares, tras paralizar barrios enteros en el país con el objetivo de celebrar los velorios a sus líderes muertos y protestar por supuestos ajusticiamientos de la policía.

Desde finales de enero esta situación de intimidación se ha dado en al menos dos ocasiones.

La agencia pone como ejemplo lo acontecido el 4 de febrero, luego de la muerte de un joven supuestamente a manos de la policía científica en el norte de la céntrica ciudad de Maracay, cuando los alegados antisociales llenaron de volantes esa parte de la ciudad y advirtieron que no debía circular nadie por el lugar.

Ese día, los padres buscaron apresurados a sus hijos en las escuelas antes de la hora de salida y los comercios cerraron sus puertas porque los volantes alertaban de que quien ejerciera labores diarias en la calle se atenía a "las consecuencias".

El escrito se atribuye a José Gabriel Álvarez Rojas, conocido como "El Chino Pedrera", presunto cabecilla de una banda criminal que en el pasado fue el líder de una cárcel de Aragua, el estado del que Maracay es capital.

Explican que anterior suceso ocurrió el 25 de enero en la ciudad de Porlamar, perteneciente a la isla de Margarita, donde un grupo de reclusos rindió homenaje a su exlíder Teófilo Cazorla, alias "El Conejo", que murió tiroteado cuando salía de una discoteca.

Mientras los presos disparaban al aire con armas largas y pistolas, en el interior de la cárcel, al día siguiente, cuando se produjo el entierro, la banda exigió a los vecinos que no salieran a la calle para que la urna del delincuente circulara por la ciudad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario