proceso.com.do

TC conoce hoy recurso interpuesto contra Colegio Notarios

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, conoce este lunes una medida impulsada por un grupo de instituciones bancarias del país que buscan sea dejada sin efecto la ley que crea al Colegio de Notarios.

A la audiencia celebrada en la sede de la alta corte han acudido unos 500 notarios públicos de todo el país quienes defienden que la institución continúe sus labores bajo la sombrilla de dicha ley.

Las entidades bancarias que piden la desaparición de la ley figuran, la Asociación de Bancos Comerciales, Asociación de Ahorros y Créditos, Corporaciones de Crédito y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAP).

El Senado de la República pidió al TC acoger el recurso presentado por los banqueros, que suspenda la Ley 301 del Notariado Dominicano, hasta tanto el Congreso apruebe una nueva ley y que se rechace en todas sus partes las conclusiones y motivaciones planteadas por los notarios.

Pedro Rodríguez Montero, presidente de los notarios ha solicitado a la alta corte rechazar el pedimento de las instituciones bancarias debido a que la ley 140- 15,  que les dio origen es racional y bien ponderada en el congreso.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario