proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 08 febrero, 2016

Diputado FNP favorece debate electoral sugerido por JCE

La propuesta hecha por la Junta Central Electoral (JCE), en el sentido de buscar formulas para hacer obligatorio los debates electorales en el país, encontró el respaldo este lunes del Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán.

El también candidato a Senador por el Distrito Nacional, considerar que ciertamente éste es un derecho del ciudadano elector ver y escuchar a sus candidatos exponer lo que piensan sobre temas fundamentales y cuáles son sus propuestas.

Castillo Seman, dijo que en todas las democracias del mundo es natural que quienes buscan dirigir a la población esbocen sus planes y proyectos frente a ellos, tras afirmar que el debate electoral de los candidatos es una regla de oro del sistema democrático.

Dijo que en su caso particular espera tener la oportunidad de debatir con altura y respeto con Reinaldo Pared Pérez y con el colega Alberto Atallah, candidatos del PLD y del PRM sus propuestas al electorado d la Capital.

Reveló que se propone suscribir mediante proyecto de ley la propuesta del organismo de comicios, la cual es apoya también por la Organización de Estados Americanos y entidades de la sociedad civil, entre ellas la Academia de Profesionalización de la Política (APP).

Castillo Semán, dijo que solo espera la apertura de la próxima legislatura este 27 de febrero e hizo un llamado a todas las bancadas representadas en el Congreso para que aprueben la iniciativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario