proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 08 febrero, 2016

Debates electorales obligatorios son planteados por JCE

Los debates electorales deben ser obligatorios, según sugiere la Junta Central Electoral, quienes consideran que la propuesta hecha por la   Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), en ese sentido debe ser tomada en cuenta por la sociedad dominicana.

De acuerdo al organismo de comicios, quien hace este planteamiento en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de mayo próximo, sería muy interesante la realización de un debate entre los principales candidatos presidenciales para que la población pueda escoger la mejor propuesta de gobierno.

Los magistrados recuerdan que la propuesta del grupo económico lleva casi 20 años de que fuera sugerida sin que haya sido posible, por lo que ahora esa institución propone que se haga por ley.

Explicaron que de los 19 países de América Latina que tienen gobiernos de régimen democrático, la República Dominicana es el único que nunca sus principales candidatos para la Presidencia han realizado un debate frente a las cámaras de televisión.

En ese sentido los jóvenes empresarios han insistido en la
propuesta a los partidos que llevan candidatos a la presidencia y esta semana contempla informar la que tiene en sus gestiones.

El Comité Electoral de la Anje ya elaboró un reglamento que contiene las reglas sobre las que se realizaría el debate si es que Danilo Medina y Luis Abinader, los candidatos que aparecen mejor posicionados en las encuestas de cara a las elecciones del 15 de mayo, aceptan el reto de romper por primera vez con la tradición política dominicana de no hacer debates electorales.

Abinader retó a Medina recientemente a que vayan al cara a cara, pero el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el excandidato vicepresidencial no tiene propuestas para debatir. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario