proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 08 febrero, 2016

Broncos y Peyton Manning ganan el Super Bowl 50

En el juego que todos esperan haya sido el último de su monumental carrera, Peyton Manning completó 13 pases; lanzó para tan sólo 141 yardas, y no tuvo ningún touchdown.

No importa. Cuando se tiene la mejor defensa en la NFL y se provoca al equipo rival a cometer errores, esa fórmula funciona; se traduce en campeonatos.

Los Broncos de Denver son los campeones de la NFL por tercera vez en su historia, y aunque el mayor mérito es de su defensa, la victoria de 24-10 sobre los Panthers de Carolina en el Super Bowl 50 sirve para ponerle, literalmente, el broche de oro a la trayectoria de Manning, quien al final del juego dijo que reflexionará sobre su futuro.

El triunfo fue dedicado al propietario de los Broncos Pat Bowlen, quien no estuvo presente por los problemas de salud con los que batalla a diario.

“¡Este es por Pat!”, gritó John Elway, el presidente de los Broncos, al recibir de parte del comisionado Roger Goodell el trofeo Vince Lombardi.

Von Miller, uno de los mejores linebackers que hay en la liga, fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, luego de causar, con capturas de quarterback, dos balones perdidos por Cam Newton, los cuales se convirtieron en 15 puntos.

Denver ganó a pesar de haber convertido apenas una de 14 terceras oportunidades.

El factor Miller

En la postemporada, la defensa que dirige el coach Wade Phillips únicamente recibió 44 puntos: 16 de Ben Roethlisberger y los Steelers de Pittsburgh; 18 de Tom Brady y sus Patriots de Nueva Inglaterra, y 10 de parte del “MVP” Newton, quien esta vez se quedó con los deseos de bailar y regalar balones a los niños.

La primera de las dos grandes jugadas del partido obra de Von Miller vino en el primer periodo, cuando le arrancó el balón al quarterback de Carolina mientras lo derribaba cerca de la línea de gol. El liniero defensivo Malik Jackson cubrió el ovoide en la zona final para el touchdown que puso el marcador en ese momento 10-0 faltando 6:34 minutos del primer periodo.

La segunda llegó ya en el cuarto periodo. Con Denver arriba 16-10 en la yarda 16 de los Panthers y faltando 4:16 minutos, Newton buscaba receptor cuando Miller burló al tackle de Carolina y con el brazo izquierdo de tiró el balón al quarterback antes del lanzamiento. T.J. Ward recuperó en la yarda 4 y cuatro jugadas más tarde el corredor C.J. Anderson anotó desde la yarda 2, seguido por un pase de Manning a Bennie Fowler en la conversión de dos puntos. El 24-10 en la pizarra ya no cambió.

¿Y Newton?

La ofensiva de los Panthers, que había sido arrasadora en los playoffs, especialmente en las primeras mitades, tardó en carburar, pero encontró la zona de anotación faltando 11:28 minutos del segundo cuarto en carrera de una yarda de Jonathan Stewart, quien voló sobre la línea para cruzar la línea de gol.

Un largo regreso de patada de Jordan Norwood de 61 yardas, en una jugada en la que los jugadores de Carolina se desconcentraron al momento de que el regresador de despejes de Denver recibió la patada, permitió a los Broncos agregar un gol de campo para poner el juego 13-7.

Los campeones de la AFC desperdiciaron una estupenda oportunidad de aumentar su ventaja más adelante cuando el mal pase de Manning fue interceptado por el liniero defensivo Kony Ealy en la yarda 20 de su campo. Los Broncos habían a su vez recuperado un balón suelto del fullback de Mike Tolbert.

Newton fue limitado a 18 pases completos de 41 lanzados para 265 yardas, uno interceptado y fue derribado seis veces para 64 yardas.

laopinion.com

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario