proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 25 noviembre, 2015

Arias Valera niega haya instruido jueza para ordenar libertad de regidor acusado de sicariato

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Francisco Arias Valera, negó este miércoles que encabezara una estructura judicial que supuestamente manipulaba sentencias a cambio de dinero, a favor de narcos y corruptos.

Arias Valera es señalado como la persona que instruyó a la magistrada Awilda Reyes, para que emita un fallo en favor del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solis, acusado de sicariato.

Al dar a conocer estas declaraciones en rueda de prensa, el ex juez aclaró que nunca recibió ordenes del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para llamar a Reyes ni aningún otro juez para que dictaran sentencias a favor o en contra de nadie, tal como lo ha denunciado el abogado Tomás Castro Monegro. 

Arias Valera reveló además que, por instrucciones de Castro Monegro, la periodista Priena Almonte, lo contactó para supuestamente entrevistarlo el pasado sábado, pero en realidad lo que quería era hacerlo decir que había recibido instrucciones del presidente de la Suprema en el caso del regidor de Pedro Brand.

“No me hizo la entrevista, y me manifestó que era enviada por el doctor Tomás Castro con la intención de que yo le manifestara o le afirmara que Mariano Germán Mejía me había dado instrucciones para que Awilda Reyes Beltré le diera la libertad al regidor, cosa que es totalmente falsa", aseguró.

El ex juez acusó a Castro de dedicarse a difamar su nombre, “sin ningún tipo de pruebas” que lo puedan vincular a ese casa ni a ningún otro en el Poder Judicial.

"A consecuencia de su renuncia se han tejido varias versiones con el objetivo de hacerle daño a mi reputación", afirmó.

 “Entre ellos es bueno señalar que ha intervenido una persona que anteriormente presidía la Suprema Corte de Justica, que es el doctor Jorge Subero Isa. El doctor Subero Isa, él sabe que él me tiene animadversión por el hecho de que cuando él fue relevado de la Suprema Corte de Justicia, él quería que yo me aliara con sectores internos del Poder Judicial para enfrentar a Mariano Germán Mejía y como yo no lo hice, él me tiene animadversión”, sostuvo Arias Valera.

Agregó que, con este caso, Subero Isa ha querido salir como como “el adalid” de la justicia dominicana, cuando está disfrutando de una pensión “que en derecho no le corresponde”. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario