proceso.com.do

Licey gana tercer juego seguido, Estrellas y Gigantes también triunfan

Roman Quinn sacó la pelota del parque y Héctor Noesí contuvo la oposición para la tercera victoria seguida este domingo de los Tigres del Licey por 3-1 carreras ante los Leones del Escogido en la temporada de béisbol invernal dominicano en opción a la Copa Banco BHD León, dedicado a don Miguel Feris Iglesias.

Los bengalíes anotaron sus dos primeras carreras en la tercera entrada, cuando luego de dos outs Arismendy Alcántara conectó doble al jardín derecho, anotando luego con sencillo de Diory Hernández, empatando el juego a una,  luego Kyle Kubitza y Rymer Liriano fueron transferido, anotando luego Hernández con pelota a Juan Miranda con las bases llenas.

Con el partido 2-1 y con dos outs, los Tigres ampliaron ventaja de 3-1 con el cuadrangular de Roman Quinn por toda la barda del jardín izquierdo ante los envíos de Kelvin Marte.

Héctor Noesí (G, 1-0) trabajó en 5.2 entradas, con cinco hits, carrera  limpia, base por bolas, ponches, mientras que Jairo  Asencio(S, 1) en una entrada ponchó a uno. Chris Jones (P, 0-1) en 2.2 entradas, permitió tres hits con dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Jairo Asencio con este salvamento empata con Jhency Brazoban y Víctor Marte en el puesto número ocho con 18  rescates en el encasillado de por vida de juegos salvados de la franquicia de Tigres del Licey.

Este fue además su rescate número 53  para colocarse en quinto puesto  de los bomberos de la liga, detrás de Julio Mañón (66), José Vargas (68), Darío Veras (77) y Arturo Peña (88).

Por Licey; Arismendy Alcántara (.273) de 4-2, anotada, dos dobles; Roman Quinn (.357) de 4-1, anotada, cuadrangular y remolcada; Diory Hernández (.231) de 4-1, anotada, remolcada; Engel Beltré (.111) de 4-1.

Por Escogido; Austin Hedges (.300) de 4-2, con doble; Rafael Autista (.125) de 4-1, remolcada; Joey Rockard (.333) de 4-1: Jorge Polanco (.200) de 3-1; Rafael Devers (.125) de 4-1, anotada, doble.

Estrellas remontaron y vencieron a los Toros en su casa

Las Estrellas Orientales fabricaron un rally de nueve carreras en el octavo episodio para vencer 12-5 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Miguel Feris Iglesias In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad. 

Los Orientales perdían 3-5 en el octavo, pero llegaron los batazos oportunos, combinado con la ineficacia defensiva de los Toros, que pierden su segundo partido en forma seguida. 

Para dar vuelta a la pizarra, los Verdes enviaron a la caja de bateo a un total de 16 hombres, que ligaron seis imparables, además de dos errores de la defensa taurina, un lanzamiento desviado y tres transferencias. 

El partido lo ganó el relevista Rafael Dolis (1-0), quien retiró a uno de los dos bateadores que enfrentó, mientras que Alberto Cabrera (0-1) fue el pitcher derrotado al cubrir dos tercios de innings en los que permitió tres hits e igual cantidad de carreras. 

Con el triunfo, los Paquidermos extienden a dos su cadera de triunfos en forma seguida, ambas en la ruta, y colocan su marca en 2-1, en tanto que los Toros (1-2) caen por segundo ocasión en línea. 

Los bates de las Estrellas reaccionaron después del séptimo, donde conectaron 11 de los 12 inatrapables que pegaron en el encuentro. 

El ataque de la novena petromacorizana lo encabezó Ji-Man Choi, con triple, jonrón y boleto, con tres remolcadas y dos anotadas; Ángelo Mora, de 5-3, con dos anotadas; Gustavo Núñez, de 4-1, con un boleto; Félix Pie, de 4-1, y Aneury Tavarez, un doble. 

Por los Toros, que ligaron 12 hits, Angelys Nina, de 5-4; Steven Moya, de 4-2, y Mayo Acosta, de 2-2.

El abridor de los Toros, Bryan Evans, tiró cuatro entradas perfectas, con cuatro ponches para salir sin decisión, mientras que Scott Diamond, de las Estrellas, cubrió tres y dos tercios de innings, con siete imparables permitidos y par de carreras. Los Orientales rompieron el juego perfecto en la quinta entrada ante los envíos del relevista Joel de la Cruz, quien permitió un triple al prado derecho del refuerzo Ji-Man Choi. Los Toros anotaron dos vueltas en el cuarto y otras tres en el séptimo, pero las Estrellas remontaron con tres en el séptimo, para tomar ventaja 3-2 y luego de estar abajo 3-5, fabricaron el rally de nueve en el octavo episodio.

Este lunes no hay actividad en el torneo otoño invernal. Las Estrellas jugarán el martes ante los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

La Liga Dominicana descansa este lunes para reanudar las acciones el próximo martes cuando los Tigres reciban a los Gigantes del Cibao a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Gigantes dejan en el terreno a las Aguilas con sencillo del importado Matt Joyce

El importado Matt Joyce disparó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por una sobre Las Aguilas Cibaenas en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Joyce quebró un empate a una carrera que se mantenía desde la séptima entrada con el metrallazo que pego en la pared del center que remolcó la carrera que le dio la victoria a los Gigantes dejando en el terreno a los visitantes.

El episodio lo inició el campo corto Garabez Rosa con imparable al prado derecho, Leury García se sacrificó por la vía 3-4, Francisco Peguero recibió base por bolas intencional y Matt Joyce ligó el largo sencillo que definió el sensacional partido ante la algarabía de los cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Hay que destacar el gran trabajo monticular del lanzador abridor de Los Gigantes el importado Phil Coke quien tiró cuatro entradas completas, permitiendo un solo imparable y un ponche.
El lanzador abridor de las Aguilas importado Sean Bierman fue un digno rival tirando tres entradas y un tercio permitiendo tres incogibles sin carreras y poncho cinco.

El pitcher ganador fue el cerrador del conjunto Ramón Ramírez lanzado la novena entrada completa sin hit, ni carreras y poncho dos, mientras que el serpentinero derrotado fue Anthony Fernández.
Las Aguilas anotaron una carrera en la séptima entrada con cuadrangular solitario por el central del jardinero Zoilo Almonte.

Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre del séptimo iniciando el episodio Robinson Díaz con imparable al jardín izquierdo, Carlos Triunfel se sacrificó por la vía 1-3, Carlos Paulino se embaso por erro del campo corto Rando Moreno y el emergente Garabez Rosa con metrallazo al central remolcó a Luigi Rodríguez que entró a correr en sustitución de Robinson Díaz.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Matt Joyce con dos dobletes, Xavier Scruggs doble y sencillo, Garabez Rosa dos inatrapables, y Leury García, Moises Sierra, Robinzon Díaz y Carlos Paulino un inatrapable cada uno.

Por los derrotados se destacaron al madero Zoilo Almonte un cuadrangular, y Angel Franco y Yefrri Pérez un sencillo cada uno.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en dos triunfos y una derrota en la segunda posición del standing mientras que las Aguilas Cibaenas con 1-2..
Previo al juego entre las Aguilas y Gigantes se realizó una vistosa ceremonia que incluyó alineación de ambos equipos, intercambios de arreglos florales entre las madrinas Idelisa Almánzar de los Gigantes del Cibao y Angelica Riggio de las Aguilas Cibaeñas.

Abdelhakim Boubazine Ceo del grupo Altice en el país realizó el lanzamiento de la primera bola acompañado de Samir y Héctor Rizek de los Gigantes del Cibao ,mientras que el grandes ligas Hanser Alberto de los Rancheros de Texas fungió como receptor de honor.

El obispo de la diócesis de esta ciudad monseñor Fausto Mejía Vallejo tuvo a su cargo la bendición del evento luego fue entonado el himno nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario